Estimados Apoderados(as) y queridos estudiantes:
Con pesar y preocupación les saludo y comento lo acontecido en nuestro colegio en la madrugada del día 15 de marzo.
El robo/asalto ocurre con el ingreso al colegio de 2 o más personas, los cuales maniataron al guardia y lo golpearon. Una vez reducido el guardia, se dedicaron al robo de equipos que más adelante se detalla.
Aproximadamente a las 04 de la madrugada del 15 de marzo, una vez que ya los delincuentes habían realizado su robo, el guardia logro desprenderse de sus amarras y pidió ayuda a un señor que pasó por la calle, quien le facilitó un teléfono celular, pudiendo comunicar a la administración de lo sucedido. El señor que prestó ayuda llamó a Carabineros.
Aproximadamente a las 04:10 hrs, se presentan al establecimiento El Representante Legal, el administrador, el contador y la Directora. Ya se encontraba Carabineros haciendo las primeras indagaciones.
Informaron de los hechos a la Fiscalía de turno correspondiente y éste a su vez dio instrucciones a la PDI para que concurriese a levantar evidencias de los hechos.
Dado lo anterior Carabineros ordena salir del establecimiento, hasta que la PDI realice el levantamiento de evidencias, y por tanto lo más probable era que no podría haber clases por lo menos durante las primeras horas de la mañana; ante esto, se toma la decisión de suspender la jornada de clases. La DEPROV Santiago Oriente fue informada de lo ocurrido
Las especies robadas fueron:
- 16 data shows
- 05 notebook del colegio
- 01 notebook de un funcionario
- 01 impresora
- 08 pizarras interactivas
- 01 PC All in One
En este momento nos encontramos en un proceso de investigación para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.
Quiero agradecer la prontitud para poder dar curso a una red de comunicación efectiva por la que pudimos informar lo sucedido. También por la comprensión ante una emergencia que seguramente trastocó nuestros tiempos personales y de familia.
Son situaciones dolorosas que nos llevan a reflexión, como también a dar gracias a Dios que no tenemos que lamentar desgracias personales; sólo se pierde lo material que si bien, ha sido adquirido con mucho sacrificio para una mejor entrega a nuestros estudiantes, no dudamos en que lo recuperaremos pronto si todos nos unimos y trabajamos como comunidad para poder abordar de la mejor forma esta situación.
Gracias por las palabras de ánimo y vuestra preocupación
Afectuosamente
MARIANELLA ROSINELLI MEDINA
DIRECTORA