PIE

PROGRAMA DE INTEGRACIÓN ESCOLAR

El PIE es una Estrategia del sistema escolar, que tiene el propósito de contribuir en el mejoramiento continuo de la calidad de la educación que se imparte en el establecimiento, favoreciendo la presencia, la participación y el logro de los aprendizajes esperados de “todos y cada uno de las y los estudiantes”, especialmente de aquellos que presentan necesidades educativas especiales (NEE), sean estas de carácter permanente o transitorio.

El PIE surge como una necesidad de nuestro Colegio, a pesar de que se contaba con el Apoyo SEP, aún teníamos algunas falencias con respecto a otorgar una atención más integral a cada alumno que lo necesitaba.

El compromiso del equipo del Programa de Integración Escolar es dar respuesta a las Necesidades Educativas de los alumnos, apoyar a las familias en el proceso de educación de sus hijos, generar y/o mantener redes de apoyo con la comunidad y trabajar en conjunto con los Profesores de Aula para apoyar sus clases, logrando facilitar de esta forma el acceso a la educación. El trabajo coordinado y en conjunto entre la Familia y el Colegio, le permitirá a los niños y niñas tener un ambiente seguro en donde puedan desarrollarse, aprender y crecer.

Así actualmente contamos con un equipo multidisciplinario que atiende a los alumnos con Necesidades Educativas Especiales  pertenecientes al PIE desde Prekinder hasta 1° año medio.

 

 
Coordinadora 1° básico a 2° medio: Jimena Crisóstomo
Coordinadora Pre-básica: Claudia Burrows 

Educadoras Diferenciales:
Sylvia Aguirre (1° y 2° básico)
Verónica Aranda (4° y 6° básico)
Susana Astudillo (7° y 8° básico)
Carolina Cifuentes (1° y 2° medio)
Gabriela Solervicens (3° y 5° básico)

 

 

 

Fonoaudióloga; Priscilla Ávila Muñoz
Psicólogo:  Cristián Ramírez Toro
Terapeuta Ocupacional: María Leonor Cubillos Sierra