En el marco del mes de la prevención de consumo de alcohol y drogas, se realizaron dos actividades en la que participaron los estudiantes del Santa Catalina.

La primera actividad fue una demostración de la Escuela de Adiestramiento Canino de Carabineros de Chile, quiénes en conjuntos con sus perros demostraron a los estudiantes sus habilidades fruto del adiestramiento que realizan durante su permanencia en la institución.

Esta jornada aparte de los distintos juegos que realizaron los canes, Carabineros tuvo la oportunidad de contar a los estudiantes la importante labor que realizan los perros en la prevención y detección de drogas

Así mismo los estudiantes que participaron de esta entretenida y educativa actividad vivieron momentos de alegría gracias a Carabineros de Chile. 

Agradecemos a Carabineros su disposición y a los estudiantes su excelente comportamiento en el acto. 
 
Por otra parte, los más grandes del colegio el día lunes presenciaron la obra teatral “Mala Junta”, que se presentaron gracias a la Municipalidad de La Reina y el SENDA, la cual tuvo como objetivo informar y manifestar las consecuencias que tiene el consumo de drogas y el abuso del alcohol y contó con la presencia de nuestra Directora y representantes de SENDA de la Municipalidad de la comuna.
 
Terminada la obra, se realizó un plenario entre los mismos actores de la obra y los estudiantes quiénes pudieron realizar preguntas al director de la obra, a los actores de la misma y a los representantes de SENDA.
 
Colegio Santa Catalina Labouré - Semana de la Prevención de Drogas y Alcohol 2018 
Colegio Santa Catalina Labouré - Obre Teatro Compañía Mala Junta 2018