Convenio de Igualdad

ÁREAS DE PROCESOS Y RESULTADOS

 GESTIÓN PEDAGÓGICA

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS:

  1. Mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje a partir de la retroalimentación de las planificaciones por asignatura.
  2. Mejorar el sistema de acompañamiento al aula, por medio del monitoreo y sistematización del uso adecuado de los recursos pedagógicos y tecnológicos, fortaleciendo las estrategias didácticas y otorgando oportunidades de aprendizaje a todos los niños y niñas.

METAS ESTRATÉGICAS

  1. El 100% de los docentes son monitoreados y retroalimentado en el desarrollo de sus planificaciones.
  2. El 100% de los profesores es monitoreado y retroalimentado en su acompañamiento al aula.

LIDERAZGO

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS:

  1. Formular el Proyecto Educativo Vicentino, a través de una propuesta sistemática que considere ejecución, socialización y evaluación, para orientar el quehacer del colegio.
  2. Establecer diferentes canales de comunicación para hacer efectiva la información hacia la comunidad educativa, fortaleciendo aquellos canales existentes y creando otros que sean necesarios.

METAS ESTRATÉGICAS

  1. El 90% de la comunidad educativa, conoce y comparte el PEV.
  2. El 80 % de la comunidad educativa se informa oportunamente de la gestión del colegio

 CONVIVENCIA ESCOLAR

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS:

  1. Fortalecer el clima de convivencia escolar, respecto a la presencia de un ambiente de respeto, organizado y seguro, velando por mantener el sello formativo del colegio en todas las actividades que se realicen en la Comunidad Educativa.
  2. Promover hábitos de vida saludable en los estudiantes, que contemplen las dimensiones de alimentación, vida activa y autocuidado.

METAS ESTRATÉGICAS

  1. El 80% de la comunidad participa en instancias de promoción y formación a través de encuentros y reuniones, para fortalecer la buena convivencia escolar.
  2. El 100% de los estudiantes participan en Programa de Vida Saludable.

GESTIÓN DE RECURSOS

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS:

  1. Mejorar las instalaciones de la Comunidad Educativa, renovando los recursos pedagógicos (didácticos, tecnológicos), para fortalecer el proceso de enseñanza – aprendizaje
  2. Elaborar perfiles de cargo del profesional docente, para implementar el sistema de evaluación.

METAS ESTRATÉGICAS

  1. Lograr al menos dos de los tres proyectos de inversión, basados en el diagnóstico de necesidades del establecimiento educacional.
  2. El 100% del personal docente activo de la Comunidad Educativa será evaluado según los perfiles de cargo.

PASTORAL

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS:

  1. Participar en jornadas de formación para descubrir la fe como la adhesión personal del hombre a Dios.
  2. Promover experiencias de fe para vivir la caridad como expresión fundamental.

METAS ESTRATÉGICAS

  1. El 80% de la comunidad escolar manifiesta concretamente alguna experiencia de fe, en la participación de jornadas de formación.
  2. El 80% de los estudiantes participan en actividades solidarias.

 ÁREA DE RESULTADO

 LOGROS DE APRENDIZAJES

OBJETIVO ESTRATÉGICO: Mejorar los resultados educativos y los niveles de logros de los estudiantes, perfeccionando la calidad de las prácticas pedagógicas.

META ESTRATÉGICA: El 60% de los estudiantes alcanzan el “nivel adecuado” de logros.

 SIMCE

OBJETIVO ESTRATÉGICO: Mejorar los niveles de logros de cada curso y los puntajes de las pruebas nacionales  estandarizadas, para obtener óptimos resultados en cada uno de los niveles evaluados.

META ESTRATÉGICA: Los alumnos de los cursos que  rinden SIMCE, suben 9 puntos en  cada asignatura

 PSU

OBJETIVO ESTRATÉGICO: Mejorar  los puntajes de las pruebas nacionales  estandarizadas, para obtener óptimos resultados en cada uno de los niveles evaluados.

META ESTRATÉGICA: Las alumnas de los cursos que rinden PSU suben 5 puntos en cada prueba

 EFICIENCIA INTERNA

OBJETIVO ESTRATÉGICO: Superar las metas  de retiro, aprobación y repitencia establecidas a 4 años, con el fin de mejorar los niveles de aprendizaje y de retención.

META ESTRATÉGICA: Los alumnos de cada curso superan las metas establecidas:

Aprobación: 95%, Retención: 95%, Asistencia: 90%.